top of page
Soniadls_2021_HyphenPhotographyInc-09_We

Sonia De Los Santos nació con una sonrisa (es lo que dice su mamá) en Monterrey, México y ha estado cantando en inglés y español para audiencias de todas las edades desde el año 2007, cuando se unió al grupo Dan Zanes And Friends, ganadores del premio Grammy®.

 

Sonia ha lanzado tres albums de música para familias y un EP: Mi Viaje: De Nuevo León to the New Island¡Alegría!, Esperanza A Month To Remember. Es imposible no sonreír cuando canta acerca de sus cosas favoritas - pájaros migrantes, amistad, chocolate y anécdotas de su niñez en México y el realizar su sueño de mudarse a la ciudad de Nueva York. Sus canciones están inspiradas en varios ritmos latinoamericanos como huapango, cumbia, salsa y festejo, así como en las tradiciones de la musica folk de los Estados Unidos.

 

Sonia fue nominada en el 2019 a un Latin Grammy® y ha sido aclamada por Billboard como “una de las artistas de música Infantil Latina que debes conocer” y “Mejor música Infantil Latina, y ha ganado gran reconocimiento con su banda al presentarse en lugares y festivales reconocidos como: Carnegie Hall, Lincoln Center, Austin City Limits, Lollapalooza, Getty Museum, la Galería Nacional de Arte, el festival Smithsonian Folklife, y muchos más. En 2020, Sonia lanzó En Casa con Sonia una serie musical en línea grabada desde su casa, y en 2021 debutó ¿Qué pasa, Sonia? un nuevo segmento de radio que incluye algunas de sus canciones favoritas en Kids Place Live de Sirius XM

 

En los últimos años, Sonia también se ha presentado con el duo de música folk Americana ganadores del premio Grammy®, The Okee Dokee Brothers, en Somos Amigos, un show bilingüe que ilustra el poder colectivo de cantar juntos y aprender unos de otros.

 

Actualmente, Sonia se está preparando para el debut de Música, un nuevo show que celebra a las mujeres que hacen música, así como a las que la han inspirado (y a su banda compuesta de mujeres) a convertirse en músicas. El show se estrenará en el legendario New Victory Theater en la ciudad de Nueva York en Marzo del 2024, bajo el marco de celebración del Mes de la Mujer.

 

bottom of page